• Viernes , 14 julio 2017

Ceremonias cívicas se realizarán en lugares con vías adecuadas

*Para evitar molestias a la ciudadanía, las calles aledañas a los monumentos seguirán abiertas al tránsito de vehículos por indicación del Gobernador Carlos Joaquín
* Se buscarán sitios alternos en glorietas donde hay estatuas, como las instaladas en honor a Leona Vicario, Lázaro Cárdenas, Niños Héroes y Rojo Gómez

Chetumal. – Para evitar molestias a la ciudadanía, las calles aledañas a monumentos ya no serán cerradas al tránsito de vehículos a causa de ceremonias cívicas, informó la directora de Servicios Públicos Lupita Buenfil, conforme a instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín.

Agregó que el Oficial Mayor Manuel Alamilla indicó que se busquen sitios alternos en el caso de lugares donde se acostumbraba cerrar calles como por ejemplo el Día del Voto Femenino, cuya ceremonia se realizaba al pie del monumento a doña Leona Vicario y cerraban la avenida De los Insurgentes al tránsito de vehículos lo que ocasionaba molestias a los conductores.

Lupita Buenfil especificó que quizá algunos eventos se efectuarán en planteles educativos y escuelas, pero ya no se harán en sitios o monumentos que obliguen al cierre de calles. La Oficialía Mayor de Gobierno a través de la Dirección de Servicios Generales es la encargada de organizar las ceremonias cívicas durante el año.

“En Chetumal hay monumentos como los de Leona Vicario, Lázaro Cárdenas, Niños Héroes y Rojo Gómez instalados en glorietas, por lo que al cerrar las calles para efectuar las ceremonias se provocaba el embotellamiento de vehículos, pero los actos cívicos conmemorativos se efectuarán en otros lugares para no afectar la circulación de vehículos”, finalizó.

Artículos Relacionados