• Lunes , 3 julio 2017

Unidad del Vocero del Gobierno de Quintana Roo Avance Informativo

1.- Para que la gente tenga igualdad de oportunidades y mejore sus condiciones de vivienda el Gobernador Carlos Joaquín encabezó la presentación del programa de Vivienda Rural e Indígena en la comunidad Francisco Villa, evento que incluyó la firma de un convenio de colaboración con la asociación civil Hábitat para la Humanidad en México y la entrega de los dos primeros certificados de subsidio para la vivienda.

La construcción de viviendas en el sur de Quintana Roo, que permitirá abatir el rezago y abandono en que las familias se encontraban, se desarrollará bajo la modalidad de autoproducción de vivienda, considerando hasta 500 soluciones habitacionales.

Avance Informativo Secretarías

2.- Para la correcta aplicación de la legislación laboral se instaló hoy la Comisión Interinstitucional del Estado de Quintana Roo para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, con la presencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.

El objetivo fundamental de esta Comisión Interinstitucional será el de vigilar que en empresas y centros de trabajo se respete la normatividad establecida para el trabajo de menores de 15 años de edad. Se señaló que actualmente en Quintana Roo existen actualmente 22 mil 621 menores trabajando de los cuales 2 mil 690 están en una ocupación permitida.

Artículos Relacionados