• Jueves , 6 julio 2017

Sedesol limpia vías rurales en JMM

Contrapunto Noticias

La delegada de Sedesol, Marybel Villegas puso en marcha la limpieza de derecho de vía en dos caminos rurales, con el Programa de Empleo Temporal Fronterizo, que beneficiará a los habitantes de varias localidades.

“Habrá labores de chapeo, barrido, desazolve de cunetas y corte de ramas de árboles en los 58 kilómetros de la comunidad de Bulukax, así como en 4.5 kilómetros de Sabán. Estos trabajos los realizarán personas oriundas de estos lugares”, explicó la funcionaria.

En el evento estuvo presente el presidente municipal, José Dolores Baladez Chi, quien expresó su agradecimiento a la dependencia federal, por los apoyos a las familias en esta actividad así como en la construcción de pisos firmes y techos. Los trabajadores recibieron sus machetes, chalecos, rastrillos, bolsas de basura y motosierras.

Marybel efectuó un recorrido por comunidades como Santa Gertrudis y Puerto Arturo, sitios donde los pobladores le expusieron un listado de sus principales carencias, a lo que la delegada se comprometió a buscar el respaldo del Gobierno de la República del presidente Enrique Peña Nieto, y del secretario Luis Miranda Nava.

“Estamos trabajando en comunidades rurales, porque aquí es donde se concentran los mayores índices de carencias sociales. Aquí estamos colocando pisos firmes y techos, y ya estamos recibiendo peticiones para este año”, indicó ante cientos de habitantes de este municipio.

 

 

 

 

Artículos Relacionados