• Lunes , 10 julio 2017

‘Quiebra’ Borge a Maya Caribe

Un nuevo escándalo podría sumarse al historial del exgobernador Roberto Borge Angulo. Socios-inversionistas de la empresa Maya Caribe denuncian que el ex mandatario otorgó 800 concesiones a la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), la cual está desplazándolos de las rutas más rentables y está inundando la ciudad con unidades vinculadas a socios del exgobernador.

Guadalupe Ramos Aguilar, socia-inversionista de Maya Caribe dijo ayer durante una miniprotesta en el evento al que asistió el gobernador Carlos Joaquín en el hotel Parnassus de la zona hotelera, que se está creando un problema social de grandes proporciones, pues en el último año los más de 300 operadores de Maya Caribe han perdido 70% de sus ingresos ante el gran número de unidades TTE que comenzaron a desplazarlos de las principales rutas de transporte en la ciudad.

Incluso alrededor de 40 autobuses de Maya Caribe se encuentran en el encierro de la empresa desde hace meses, al no poder competir con el gran número de unidades TTE que han acaparado las rutas en la ciudad.

Su primer reacción fue recurrir al secretario general del Sindicato de Taxistas, Erick Castillo, para exigirle que saque de circulación las nuevas camionetas, por la saturación de unidades, principalmente en las rutas que atienden las colonias más alejadas del centro de Cancún.

El dirigente del sindicato les dijo que lamentablemente no podía hacer nada, puesto que había pactado con el exgobernador Borge Angulo la puesta en marcha de otros 30 pares de placas en las próximas semanas, lo cual fue una de las causas que motivó las protestas de la semana pasada, pidiendo su destitución de Erick Castillo como dirigente del gremio de taxistas en Cancún.

Al no haber conseguido nada con la protesta, se apersonaron ayer ante el gobernador Carlos Joaquín a quien pidieron que interceda en este conflicto, pues no tienen ninguna otra instancia a la cual recurrir, ya que incluso la Dirección de Tránsito permite circular libremente a estas unidades, muchas de las cuales presentan irregularidades que son ignoradas por los agentes policiacos, dijo la entrevistada.

La socia de Maya Caribe dijo que el gobernador se comprometió a analizar la situación, pues ya existen antecedentes de otorgamiento discrecional de placas de servicio público de transporte que favorecieron a prestanombres y allegados del exgobernador Borge Angulo.

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre, el gobernador Carlos Joaquín anunció que preparaba nuevas denuncias en contra de su antecesor Roberto Borge Angulo por la entrega irregular de concesiones a los sindicatos de taxistas y carga, así como por la creación de nuevas notarías públicas de manera irregular. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

 

Artículos Relacionados