• Miércoles , 5 julio 2017

Lidera Quintana Roo en consumo de droga entre estudiantes

Carmen Fernández, directora nacional de los Centros de Integración Juvenil, reveló que Quintana Roo es líder nacional en consumo de marihuana entre los jóvenes de secundaria y bachillerato, debido a que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes arrojó que en la entidad el 14.6 por ciento ha probado alguna substancia, cuando la media nacional es del 10.6 por ciento.

Durante la reunión regional de patronatos y directores sur- sureste de los Centros de Integración Juvenil, explicó que en el caso de la población escolar, ha probado cualquier droga el 15 por ciento de los alumnos de secundaria y el 32 por ciento en el bachillerato, que es más de la tercera parte del total de los estudiantes de este nivel educativo.

Ahondó que en cuanto a quinto y sexto de primaria, Quintana Roo tiene un 4.5 por ciento de consumo de marihuana en niños de 10 y 11 años, que no debería haber ninguno y que es un porcentaje alto.

La titular de los CIJ a nivel nacional reconoció que se tiene un panorama difícil en Quintana Roo, donde las substancias de mayor consumo son marihuana, tabaco, alcohol, cocaína y crack, por lo que se tiene que tener mayor cuidado en esto.

Reveló que la edad de inicio de consumo es donde se tiene que tener más atención. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)

 

Artículos Relacionados