• Martes , 11 julio 2017

Dólar al mayoreo baja a $20.30 por unidad

El peso cierra la semana con fortaleza y le gana 20 centavos al dólar, para llegar a su mejor precio del todo el año, impulsado por los precios internacionales del petróleo y por la divulgación de malos resultados económicos por parte de autoridades de Estados Unidos.

El dólar para operaciones al mayoreo se vende en 20 pesos con 30 centavos, con datos de las 9:15 de la mañana. Esta cotización representa una ganancia de 20 centavos respecto al cierre del jueves y su mejor nivel desde mediados de diciembre del año pasado.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.70 pesos por unidad, 10 centavos menos que en la jornada previa, mientras que a la compra ya se cotiza por debajo de la barrera psicológica de los 20 pesos, en un precio de 19,90 pesos.

La moneda nacional liga una nueva jornada en terreno positivo, en sintonía con el buen comportamiento en el mercado de los energéticos, donde el Brent del Mar del Norte avanza 0.72 por ciento, para venderse en un precio de 57.26 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate se aprecia 0.56 por ciento y su precio se ubica en 54.11 dólares por barril.

Además, el peso toma fuerza luego de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos diera a conocer que la tasa de desempleo abierto en enero pasado se ubicó en 4.8 por ciento de la Población Económicamente Activa, una cifra superior al 4.7 por ciento del mes inmediato anterior, y por encima de los pronósticos de analistas privados.

Con información de Investing

 

Artículos Relacionados