• Jueves , 6 julio 2017

Spring Break 2017 prueba de fuego

La página web Student City, que se especializa en paquetes vacacionales para “springbreakers”, mantiene a Cancún como su destino internacional número 1, por encima de Nassau y Punta Cana.

De hecho, se lee que Cancún es la “definición del Spring Break” y anuncia amenidades como el festival de Música Inception, así como 30 días de fiestas interminables con DJ internacionales.

Pese a ello, la temporada se presenta de pronóstico reservado para los destinos del Caribe mexicano ante el nuevo escenario en las relaciones México-Estados Unidos.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, dijo que será un buen termómetro para medir si está teniendo alguna repercusión real el discurso antimexicano del gobierno estadounidense.

De entrada, las expectativas son similares a las del año pasado, aunque es un hecho que las grandes compañías que movilizaban masivamente a estos jóvenes dejaron de operar el segmento desde hace varios años.

Derivado de esta situación, el cálculo respecto del número de “springbreakers” que arribará este año es incierto, dijo, aunque las reuniones que han sostenido con tour operadores permiten anticipar entre 30 mil y 35 mil jóvenes.

Los reportes de años anteriores hablan que Cancún ha tenido un repunte importante de este segmento desde 2010, año en que se registró la caída más importante con menos de 8 mil jóvenes durante toda la temporada.

Desde entonces la Oficina de Visitantes y Convenciones ha reportado una recuperación importante de estadounidenses preparatorianos hasta llegar a los 35 mil que se habrían recibido el año pasado.

SEGURIDAD

Lenin Amaro, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya, dijo en entrevista que la temporada Spring Break 2017 es una primer prueba de fuego tras la llegada a la Presidencia de Estados Unidos de Donald Trump, por lo cual se deben tomar todas las previsiones necesarias, sobre todo en cuestión de seguridad para evitar que la actividad turística se vea afectada.

Artículos Relacionados