• Lunes , 10 julio 2017

Empresarios piden cuentas en materia de seguridad

Tras reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), este miércoles en el Centro de Convenciones, Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública informó que se instalarán 1,200 cámaras de vigilancia en Chetumal, Solidaridad y Benito Juárez para reforzar las medidas preventivas contra el delito.

La reunión fue solicitada por la propia Coparmex, a raíz de los hechos de violencia que se han suscitado en las últimas semanas en Cancún y Playa del Carmen.

El funcionario dijo que también ya se reunieron con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), pues el empresariado está muy interesado en saber qué es lo que se está haciendo para contener la inseguridad.

Además del reforzamiento de los patrullajes con elementos de la Gendarmería, se integraron 40 nuevas patrullas, además de que ya está la propuesta con el respaldo del gobernador para que se adquieran 400 cámaras para cada uno de los tres principales municipios del estado, que se colocarían en plazas, zonas turísticas e incluso al interior de los negocios más concurridos de estos centros urbanos para monitorear y reaccionar de manera más inmediata ante cualquier suceso de violencia.

Las cámaras estarían conectadas al C-4 para que la reacción por parte de las corporaciones policiacas sea mucho más oportuna, explicó.

El funcionario aseguró que en lo que va de la administración de Carlos Joaquín González se ha reducido el delito de robo a casa-habitación, por lo que hay avances palpables en los primeros tres meses de este gobierno. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

 

Artículos Relacionados