• Martes , 11 julio 2017

Reúne el PAN 2 mil firmas en contra del “gasolinazo”

Dos mil firmas ha reunido el PAN con miras a entregarlas a la Cámara de Diputados para respaldar la solicitud de que sea modificada la Ley de Impuesto Especial sobre Producción de Bienes y Servicios (IEPS) para que se reduzca un 50% dicho impuesto al comprar la gasolina.

El presidente estatal del blanquiazul, Juan Carlos Pallares Bueno, informó que desde el martes 24 de enero comenzaron en la capital del estado la campaña para reunir firmas a fin de reducir el costo del combustible y luego acudieron a los municipios de Solidaridad y en Benito Juárez.

“La propuesta de los diputados federales del PAN es muy clara: Es que disminuya el 50% del IEPS en las gasolinas; actualmente, el litro vale 16 pesos, pero de esa cantidad, cinco pesos son de impuestos y el chiste, es que de ese impuesto, sólo se cobre la mitad”, dijo.

La recolección de firmas es itinerante en el estado y se colocan en puntos en los que existe una alta concentración de personas, como las plazas comerciales, y la intención es lograr que la mayor cantidad posible de ciudadanos participe.

La semana anterior Pallares Bueno y la diputada federal, Patricia Sánchez Carrillo, dieron a conocer esta campaña que impulsa el PAN en todo el país para reunir la mayor cantidad de firmas y al igual que se hizo con la Ley #3de3, con el número de firmas se obligue a los legisladores a modificar la ley del IEPS. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)

 

Artículos Relacionados