• Viernes , 7 julio 2017

Quintana Roo avanza en los trabajos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer

*La Secretaría de Gobierno preside la Décima Sesión del Sistema Estatal contra la Violencia de la Mujer
* Representantes de cada municipio en el Estado presentaron sus avances, propuestas y problemáticas que enfrentan en este tema

Chetumal.- Con la participación de diversas dependencias estatales y municipales, se realizó en la ciudad de Chetumal la Décima Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, donde se presentaron los lineamientos a seguir en el 2017.

El Presidente de este Sistema Estatal, Francisco López Mena, señaló el compromiso del Gobierno del Estado con la sociedad quintanarroense de atender este tema para dar certeza, seguridad y respeto a las mujeres en Quintana Roo. Agregó que es responsabilidad de todos los presentes en la mesa el velar porque este compromiso se vea cumplido.

Entre los puntos destacados en la sesión de trabajo se encuentra la aprobación de la propuesta para la instalación de la mesa de armonización que se encargará de alinear las leyes estatales a las internacionales; y la comisión de evaluación que definirá los lineamientos aplicables. Se planeó el establecer un sistema de Seguimiento y Evaluación del Programa que contemple la participación de las instancias gubernamentales, de la sociedad civil y la academia, para el fortalecimiento de las acciones y detectar nuevas áreas de oportunidad en el tema.

La Titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López, Secretaria Ejecutiva del Sistema, dio seguimiento a cada uno de los puntos de la sesión que integra la colaboración de todos los municipios del Estado a través de enlaces que dan continuidad a los acuerdos.

Con acciones firmes, el Gobierno de Quintana Roo avanza hacia el empoderamiento de la mujer, la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, así como el acceso a una vida libre de violencia, para eliminar las brechas de desigualdad que aun imperan en la entidad.

Artículos Relacionados