• Martes , 4 julio 2017

Q. Roo se suma al llamado nacional del PRI de evitar aumentos a la gasolina

Contrapunto Noticias

El presidente del Comité Directivo Estatal del  Partido Revolucionario Institucional, Raymundo King de la Rosa, se sumó al respetuoso llamado de la dirigencia nacional del partido hacia el gobierno federal para evitar aumentos al precio de la gasolina y en consecuencia salvaguardar la economía familiar de los quintanarroenses.

Acompañado de la secretaria general Alondra Herrera Pavón, se reunieron por separado con la dirigente del PRI en Bacalar, Oneyda Cuxim, con la activista Remedios Pantoja y con el Consejero Político Estatal, Jesús Martínez Ross, a quienes aseguró que el objetivo del PRI es atender las causas sociales, trabajar donde se es gobierno para brindar resultados y legislar donde se requiere, de manera muy responsable, a fin de proteger la economía de las familias y generar mayor bienestar social.

Precisó que de igual forma el PRI de Quintana Roo atiende la urgencia de frenar el despilfarro de los recursos públicos y pugna por la transparencia y rendición de cuentas oportuna de los gobiernos municipales y locales, por lo que como primera medida se estará trabajando en el Congreso del Estado para disminuir los diputados plurinominales de cara a la elección intermedia local del 2018.

Expuso que si la próxima Legislatura local se integra con al menos 21 diputados se tendría importantes ahorros en el gasto público, recursos que bien se pudieran emplear en educación, salud y programas que generen bienestar social.

Asimismo urgió a los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Puntos Constitucionales atender la iniciativa de disminuir el IVA en Quintana Roo del 16 al 11 por ciento, misma que se ingresó en el mes de octubre de 2016 al H. Congreso del Estado, para que el impacto de la flexibilización de la gasolina sea menor y se proteja aún más la economía familiar de los quintanarroenses.

Raymundo King informó que estará reuniéndose con sus compañeros diputados de su bancada, con los ediles de extracción priista y aliados y con los presidentes de los comités municipales priistas, a fin de que respalden estos dos asuntos puestos en la mesa del contexto nacional por el dirigente Enrique Ochoa Reza: no al aumento de precios de la gasolina programados para febrero y disminuir los diputados plurinominales.

Aseguró que el PRI está muy consciente que los precios de los combustibles se rigen por los precios internacionales del petróleo y en el tipo de cambio, por lo que el gobierno federal deberá atender esta petición con mucha responsabilidad, analizar los detalles técnicos y valorar el impacto económico, que sea siempre para motivar la inversión, impulsar la pequeña y mediana empresa y apuntalar la economía de las familias mexicanas.

Artículos Relacionados