• Martes , 4 julio 2017

Netanyahu califica como “malentendido” el desencuentro con México y evita pedir disculpas

El primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó este martes com un “malentendido” el desencuentro con el gobierno mexicano provocado por un mensaje compartido a través de Twitter donde llamó una “gran idea” la construcción de muros para frenar la migración ilegal, dando la razón a Donald Trump en su intento por construir un muro en su frontera sur.

“El Presidente Trump está en lo correcto. Construí un muro en la frontera sur de Israel. Frenó toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió Netanyahu este sábado, lo que acusó un extrañamiento del gobierno mexicano, que convocó al embajador de Israel para pedir una explicación. El lunes, el canciller Luis Videgaray pidió una disculpa oficial de Tel Aviv.

Ante este escenario, el mandatario israelí declaró este martes que su país “seguirá teniendo buenas relaciones” con México pese a sus dichos del sábado pasado. “Estoy persuadido que nuestras relaciones son más fuertes que todo desacuerdo temporario o malentendido”, indicó.

Además, recordó que sostiene una relación “muy cordial” con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Sin disculparse, el israelí matizó su declaración y explicó que s tuit buscaba resaltar “el éxito del muro de seguridad de Israel (que construyó en su frontera con Egipto). Pero no hice comentarios sobre las relaciones entre Estados Unidos y México”.

Se espera que este día el presidente israelí, Reuven Rivlin, sostenga un encuentro telefónico con Peña Nieto.

Con información de AFP

 

Artículos Relacionados