• Martes , 11 julio 2017

Fortalecimiento productivo y desarrollo social con mejores empleos

• Inicia el programa de “Contratación Express”, la STYPS invita al municipio a colaborar de manera conjunta
• Acercar más a los buscadores de empleo con su futuro trabajo de manera eficiente y eficaz

Cancún.- La vinculación laboral es una de las acciones que permite acercar con oportunidades parejas para todos a quienes buscan una opción de empleo con quienes ofertan espacios laborales; esta sencilla pero significativa acción permite a los primeros ahorros sustanciales al poder encontrar opciones en un solo espacio y a los segundos poder realizar un proceso de selección entre quienes ofrecen sus servicios”, externó la Lic. Catalina Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

La Secretaria fue invitada por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico y la Dirección General de Desarrollo Económico a través de su Servicio Municipal de Empleo y Capacitación, a participar en su programa “Contratación Express”, que busca acercar a los buscadores de empleo con las empresas, en un mismo lugar haciendo más ágil y fácil el proceso de contratación.

La Lic. Catalina Portillo Navarro externó el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín, quien impulsa políticas públicas para establecer jornadas de trabajo justas con salarios mejor pagados, para colaborar de manera conjunta con el municipio de Benito Juárez y puso a disposición del Ayuntamiento las vacantes del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), así como las becas de capacitación disponibles a las que se puede acceder especialmente si no cuentan con experiencia laboral.

Recordó que actualmente el programa “Día por el empleo”, impulsado por el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo órgano desconcentrado de la Secretaria del Trabajo, es una estrategia que junto a la “Contratación Express” coadyuvarán con el fortalecimiento productivo y de desarrollo de nuestro Estado para disminuir la desigualdad.

El evento se realizó en las inmediaciones del palacio municipal de Benito Juárez; lugar donde se reunieron empleadores y buscadores de empleo para aprovechar esta estrategia que ofreció más de 1,600 vacantes distribuidos en 438 puestos diversos. En dicho evento participaron empresas como lo son Excellence Playa Mujeres, Chedarui, Grupo Nicxa, Fiesta Inn, y Polishine.

Estuvieron presentes el Lic. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez; el Dr. Enoel Pérez Cortez, Delegado Federal del Trabajo; el Lic. Francisco Alejandro Carrillo Flores, Secretario de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez; Lic. Berenice Sosa Osorio, Sexta Regidora Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, entre otros.

Artículos Relacionados