• Domingo , 9 julio 2017

Ciudadanos exigen freno a gasolinazos

Con mil 500 firmas y la intención de reunir la mayor cantidad posible, la organización “Por un mejor Quintana Roo” buscará un acercamiento con legisladores locales y con el gobernador para frenar el actual y el próximo “gasolinazo” de febrero.

A las 16 horas en “El Ceviche”, alrededor de 50 ciudadanos colocaron mantas en contra del incremento del 20% a la gasolina que fue autorizado a partir del 1 de enero pasado, así como dos mesas para recolectar firmas de apoyo para pedir una cita con los legisladores de Quintana Roo.

Desde la semana anterior comenzaron con esta recolección y a la fecha suman unas mil 500, y pretenden reunir otra cantidad para que el miércoles con las firmas en mano acudan al Congreso del Estado para pedir una cita formal con los diputados y el gobernador Carlos Joaquín González, a fin de buscar alternativas para evitar que continúe incrementando el precio del combustible, debido a que esto genera que suban los precios de los alimentos y todos los productos.

UNA OBLIGACIÓN

“No hay un número de firmas que tengamos que llevar para que nos den una audiencia, para que nos escuchen, es su obligación y es nuestro derecho, la Constitución nos lo da y a ellos los obliga a que nos escuchen, somos la ciudadanía la que se lo está pidiendo”, aseguró Severo Arellano Sánchez, presidente de “Por un Mejor Quintana Roo”.

Rechazó que se sumarán a la exigencia que hace el PRD y el PAN para frenar el segundo “gasolinazo” a partir del próximo viernes, porque dijo que no comulgan con los partidos, porque sus candidatos en campaña “hasta cargan” a los niños y después de que ganan ya no los quieren recibir, como ocurre con el presidente municipal en Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

También señaló que como ciudadanos exigen un alto a la corrupción y que de comprobarse que Roberto Borge Angulo es culpable de diversas irregularidades señaladas en contra de su administración, pague con la cárcel.  (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

 

Artículos Relacionados