• Viernes , 7 julio 2017

Juntos es posible prevenir delitos cibernéticos

Contrapunto Noticias

Con el objetivo de prevenir delitos cibernéticos en menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública inicia labores de concientización sobre el uso responsable de redes sociales y evitar el bullying cibernético para generar más y mejores oportunidades de convivencia.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito inició con pláticas informativas en el Instituto Lamat de Chetumal a 12 estudiantes de tercer año de secundaria sobre los diferentes tipos de delitos cibernéticos que existen y que son más recurrentes en jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.

Durante la presentación se les explicó a los jóvenes cuáles son los delitos cibernéticos que se ha detectado se cometen a través de las redes sociales, así como en diferentes plataformas de mensajes o páginas de internet, por lo que se les invitó a hacer uso responsable de las mismas y estar atentos ante cualquier situación.

De igual manera se les informó sobre las diferentes formas en las que pueden denunciar los delitos de esta índole, así como el marco legal para sancionar este tipo de acciones.

Con estos trabajos la Secretaría de Seguridad Pública refuerza los esquemas de prevención para mejorar el tejido social en favor de los jóvenes quintanarroenses, informándoles sobre los riesgos que existen en internet e invitándolos a ser prudentes y responsables al manejar sus datos personales.

 

Artículos Relacionados