• Miércoles , 5 julio 2017

Exigen taxistas disidentes destituir a Eric Castillo

Un grupo de más de 50 choferes disidente del sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, solicitaron la destitución del líder de ese gremio, Eric Castillo, por desvío de varios millones de pesos.

Alejandro Peralta Paredes, secretario del exterior del gremio de choferes, explicó que hay 8 mil concesiones en Cancún dónde 5 mil son propiedad de exfuncionarios públicos, entre los que se encuentran exalcaldes y exgobernadores, así como exlíderes de la agrupación.

Con pancartas en mano, los operadores pidieron claridad en el manejo del sindicato y que las placas lleguen a los verdaderos trabajadores del volante.

“Estamos cansados de la mala administración y desvió de recursos, ejemplo de ello es que hay muchos operadores con más de 25 años dentro de la agrupación y no tienen una placa, limitan su aspiración de ser socio concesionario”, afirmó.

El directivo de taxistas precisó que atacarlos de manera directa es comprometedor, ya que necesitan que los dirigentes actuales saquen las manos y puedan revisar el padrón para saber en poder de quien están las concesiones de taxi de Cancún, porque la mayoría tienen prestanombres o están a nombre de sus familiares.

Debacle taxista

Peralta Paredes aseveró que el problema no es solo las concesiones, sino el desvío de varios millones de pesos, porque el recurso que aportan para defunción e invalidez los han desviado a las campañas políticas y enriquecimiento de los directivos.

“Se tiene un rezago de más de 50 taxistas que no les han pagado su seguro de invalidez y hay familias de operadores fallecidos que tienen año y medio pidiendo el recurso y no se los han entregado”, destacó.

El secretario del exterior reveló que viven actualmente la peor crisis del sindicato, debido a la gran cantidad de concesiones de transporte, lo que ocasiona que ya no salga ni para la gasolina. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)

 

Artículos Relacionados