• Jueves , 6 julio 2017

‘El Chapo’ podría entregar a ‘El Mayo’ Zambada a EU, asegura su expiloto

El ex piloto personal de Joaquín “El Chapo” Guzmán dio a conocer algunos detalles sobre la vida del líder del Cártel de Sinaloa, quien actualmente se encuentra detenido en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, y aseguró que se trata de un hombre que “no tiene escrúpulos” y podría traicionar sus colaboradores para su beneficio personal.

Entrevistado por la cadena estadounidense de televisión Univisión, el hombre reveló que “El Chapo” contaba con un zoológico personal que incluía a un tigre mariposa, especie en peligro de extinción, así como 60 caballos purasangre y un criadero de avestruces.

Además, indicó que al narcotraficante le gustaba vestir con pantalones marca Levi’s importados de Estados Unidos, tenis Adidas y camisas de seda.

Reclutado en Miami y con una paga semanal de 25 mil dólares, el hombre recibió las siguientes indicaciones de Guzmán Loera: “quiero que sepas que vas a trabajar solamente para mí, para mis hijos, para mi esposa y para mi madrecita. Aparte de nosotros, en el helicóptero que te entregaré nunca se transportará ‘mota’ (mariguana) ni ‘perica’ (cocaína). Dinero sí. Y nuestras armas”.

El entrevistado también reveló que, una vez arrestado, “El Chapo” hará lo posible para salir libre, y no dudará en dar información estratégica sobre el cartel que alguna vez lideró. “No tiene escrúpulos y por eso estos días he estado pensado que si ahora, que está preso, le proponen algo como delatar a ‘El Mayo’ Zambada a cambio de algún beneficio, lo hará y lo volveremos a ver libre”.

 

Artículos Relacionados