• Sábado , 8 julio 2017

CONSEJERA ELECTORAL PARTICIPA EN EVENTO DENOMINADO “FORO DE MUJERES PRIÍSTAS QUINTANARROENSES”

La Consejera Electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y Presidenta de la Comisión Transitoria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Claudia Carrillo Gasca, acudió como ponente al foro de expresión de mujeres quintanarroenses que se reunieron en días pasados en la ciudad de Cancún para intercambiar experiencias y reflexiones sobre la participación de éstas en la vida política local y las estrategias realizadas para su empoderamiento en todos los ámbitos.

En dicho foro de expresión se reunieron connotadas mujeres del quehacer político local y federal, así como de políticas de otros Estados como Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco, Guerrero y Jalisco.

Entre los temas que se desarrollaron fue la elaboración de la agenda de trabajo para 2017, la cual se enfocará a tratar asuntos como violencia política, violencia de género, violencia obstétrica y un tema nacional como son los embarazos en adolescentes.

La reunión estuvo encabezada por la Diputada Local de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Leslie Hendricks Rubio quien  dijo que la idea de este intercambio de experiencias es permitir encontrar puntos de coincidencia para hacer sinergia en beneficio de las mujeres.

Cabe destacar que este evento fue organizado por el denominado “Foro de Mujeres Priístas Quintanarroenses” quienes realizan dichos encuentros para aportar ideas que se reflejen en acciones para el empoderamiento de las mujeres en Quintana Roo.

Artículos Relacionados