• Jueves , 6 julio 2017

Llama Ochoa a líderes de partidos a cerrar filas en torno a EPN

Construir un gran acuerdo y cerrar filas en torno al presidente Enrique Peña Nieto, es la postura del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa.

Lo anterior, ante las declaraciones y acciones del presidente Estados Unidos, Donald Trump, hacia México, para muchos consideradas como hostiles.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ochoa Reza convocó a lograr una agenda de unidad nacional, sin tintes políticos.

Precisó que la noche de este jueves convocó a los presidentes de todos los partidos políticos de México a construir una agenda de unidad nacional, en la que se incluyan ideas concretas con la premisa de que “hay muchos más mundos que Estados Unidos y hay muchos más temas que el tema del muro”.

Resaltó que se debe construir una agenda completa a favor de los mexicanos, los que viven en México y fuera de sus fronteras.

“Establecer mecanismos muy claros de colaboración y cooperación para defender los derechos de los connacionales que viven” en Estados Unidos, dijo.

A su convocatoria hecha a través de Twitter, Ochoa Reza ya recibió respuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Nueva Alianza.

“Voy a buscar a los dirigentes de los partidos políticos nacionales y voy a abrir las puertas a ese diálogo”, sostuvo.

Ochoa dijo esperar que el encuentro de presidentes de partidos tenga lugar este sábado, 28 de enero. “El punto es que las agendas se unan a favor de México (…) El equipo se llama México”, acotó.

 

Artículos Relacionados