• Martes , 4 julio 2017

Incierta economía por muro fronterizo: IP

La incertidumbre en el corto plazo reina en gran parte de la economía de México, coincidieron en señalar empresarios de Cancún respecto de las noticias dadas a conocer ayer sobre la decisión de Donald Trump de construir el muro en la frontera norte y la cancelación del encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

Eloy Peniche Ruiz, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún dijo que se trata de una noticia que viene a enrarecer el clima económico en México, generando incertidumbre, pero ésta se debe combatir apostándole al incremento de la productividad de las empresas mexicanas para hacer frente a un entorno económico adverso, mediante el fortalecimiento del mercado interno nacional.

Dijo que por el momento no se ha anunciado nada respecto de alguna medida restrictiva hacia el intercambio turístico entre México y Estados Unidos.
En ese sentido también se pronunció Carlos Gosselin Maurel, dirigente de los hoteleros de Cancún, quien reiteró que la forma de enfrentar la incertidumbre que genera Donald Trump es diversificando los mercados a los que accede México.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas dijo en conferencia de prensa del pasado miércoles que mucho del negocio de venta de viajes entre México y Estados Unidos es operado por empresas norteamericanas, por lo que imponer restricciones al turismo entre ambas naciones afectaría a los propios intereses de EU. (Jesús Vázquez/Quintana Roo Hoy)

 

Artículos Relacionados