• Martes , 4 julio 2017

Iban rumbo a Xcaret y el autobús se volcó en el camino: 2 muertos y decenas de heridos

Contrapunto Noticias

Dos muertos y 42 lesionados es el saldo de la volcadura de un autobús de transporte turístico de nombre comercial “Experiencias Xcaret”, color negro, con número económico 162 y placas de circulación 097-RV-2, el cual transitaba de Norte a Sur en la carretera federal, a la altura del kilómetro 318, informaron agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Puerto Morelos, quienes arribaron de inmediato al lugar de los hechos.

El autobús turístico de 56 plazas transportaba 54 pasajeros, más el conductor de nombre Juan Manuel Rodríguez Hernández, originario del DF, el cual también resultó lesionado y fue trasladado por paramédicos para su atención médica.

Según informe de las autoridades ahí presentes, los lesionados de igual manera fueron trasladados tanto a hospitales de la ciudad de Cancún como de Playa del Carmen para su atención a los hospitales Galenia, Amerimed y Playamed, turistas de nacionalidad mexicana como extranjera. Una de las occisas fue identificada con el nombre de Griselda Hernández López, de origen mexicana, datos proporcionados por su esposo.

También se aplicó el Plan DN-III, ante el reguero de diesel de la unidad, por lo que se hicieron elementos del Ejército presentes en el lugar.

Ante los lamentables acontecimientos, la  empresa Xperiencias Xcaret suspendió la inauguración de su nuevo atractivo “Mundo de los Niños” que tenía programado abrir este viernes, ya que

al conocerse el accidente de uno de sus autobuses  la empresa decidió reprogramar dicha actividad.

 

Artículos Relacionados