• Jueves , 6 julio 2017

Sedesol crea empleos con limpieza de playas

Contrapunto Noticias

Con el Programa de Empleo Temporal (PET), Sedesol contrató a personal para que durante una semana se aboquen a limpiar las playas de Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y este municipio.

Así lo dio a conocer la delegada de Sedesol, Marybel Villegas al iniciar las actividades en Benito Juárez y Solidaridad, con los beneficiarios con sus guantes de trabajo, rastrillos, carretillas y chalecos, quienes estarán desde muy temprano cuidando el medio ambiente y la imagen de estos destinos turísticos.

“Es importante mantener nuestras playas libres de residuos como colillas de cigarros, plásticos y envases, mismos que serán separados en bolsas. Estamos coordinados con Zofemat en los cinco municipios”, dio a conocer la funcionaria federal.

Playas como Langosta, Gaviota Azul, Tortugas en Benito Juárez, y Paraíso, así como Esmeralda, Paraíso y Paamul en Solidaridad, serán las elegidas para que ciudadanos sin empleo actualmente, puedan ganarse un jornal realizando estas tareas.

“El PET se mantiene activo en el sur de la entidad con la puesta de pisos firmes y techos, que apoyan a miles de familias. La prioridad del Gobierno de la República es proteger a personas con carencias como de alimentación, vivienda digna, salud y educación”, enfatizó Marybel.

 

 

Artículos Relacionados