• Jueves , 6 julio 2017

Fatal accidente en la carretera federal: Una muerta y 19 heridos

Contrapunto Noticias

El día de hoy, una persona de sexo femenino pierde la vida y 19 más resultan lesionados, al volcarse un autobús de la empresa de Valle que transportaba personal del hotel Vidanta, los hechos ocurrieron en el kilómetro 06 de la carretera de la ruta de los cenotes, cerca de la Delegación de Leona Vicario, dicha empresa se encuentra ubicada en el ejido de Alfredo V. Bonfil.

Lo anterior fue reportado por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad tanto de la cabecera municipal, como de la delegación de Leona Vicario, de nombre Isabel Hernández y Uriel Chávez Segura, quienes acudieron al lugar, a bordo de las unidades 02 y 010 en compañía de tres elementos más.

A las once horas del día de hoy se inició la carpeta de investigación FGE/QR/PM/01/26/2017, por el delito de homicidio culposo, lesiones y daños, en agravio de quien resulte agraviado y en contra de D O M y/o propietario del autobús de la marca Mercedes, con placas de circulación 125RN6 del servicio público federal, este autobús transportaba a los trabajadores del hotel Vidanta, de Leona Vicario.

En el lugar de los hechos, los policías hallaron el autobús de pasajeros marca Mercedes Benz tipo becar color blanco con placas de circulación 125RN6 federales, donde se entrevistaron con el conductor del autobús, quien se identificó con el nombre de Diego Olán Morales, de 24 años de edad, originario de Tabasco, quien trasportaba un total de 20 personas, incluyendo al conductor.

Señalaron que en el momento se procedió a acordonar la zona, ante la cantidad de lesionados y el deceso de una persona, por lo que las investigaciones quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado, concluyendo estas a la 13:40 hrs.

El chofer fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes hasta que se determinen las causas de lo ocurrido si fue por fallas mecánicas de la unidad o por negligencia del conductor porque al parecer, se durmió mientras conducía la unidad.

 

Artículos Relacionados