• Martes , 4 julio 2017

Es indigno ir a recibir insultos: Cárdenas sobre reunión Peña-Trump

Cuauhtémoc Cárdenas considera que el presidente Enrique Peña Nieto no debería ir a Estados Unidos para reunirse con el mandatario de ese país, Donald Trump, porque sería indigno ir a recibir insultos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, subrayó que antes debe haber una posición firme del gobierno de México, rechazando la construcción del muro.

“La decisión más inteligente en este momento es posponer esa visita”, comentó Cárdenas.

“Ir a que lo insulten, ir a que le den un portazo en la nariz, porque eso es lo que significa el muro. Me parece que es indigno ir, sabiendo que te van a insultar”, subrayó.

Para Cárdenas Solórzano no acudir a la reunión con Trump la próxima semana, implica negociar con enviados para saber “la realidad de la actitud y las intenciones del gobierno de Estados Unidos para, en función de ello, tomar las posiciones que aquí se deban tomar”.

Dijo que no se trata de ir y “torear el toro que salga”, sino ponerse de acuerdo y negociar a través de varias instancias de funcionarios.

“Si sabe que va a ir y lo van a vapulear, pues van a vapular a la figura presidencial, no solo a la persona de Enrique Peña Nieto. Me parecería muy grave ir en esas condiciones”, apuntó.

 

Artículos Relacionados