• Martes , 4 julio 2017

El peso rompe racha positiva y cede 19 centavos ante el dólar

El peso rompe este jueves una racha de 4 jornadas en terreno positivo y cede 19 centavos ante el dólar, en una jornada marcada por nuevas declaraciones del presidente estadounidense que podrían perjudicar a la economía mexicana.

El dólar para operaciones al mayoreo vuelve por encima de la barrera de los 21 pesos luego de un miércoles en el que perdió más de 2 por ciento ante la moneda nacional, para alcanzar un precio de 21.15 pesos por unidad. En ventanilla bancaria, el billete verde tiene un precio a la venta de 21.45 pesos por unidad, mientras que se cotiza a la compra en 20.65 pesos.

La moneda nacional había arrancado la jornada con un buen precio, pero las ganancias se esfumaron luego de un par de mensajes compartidos por Donald Trump a través de Twitter donde sugiere al gobierno mexicano pagar el precio del muro o, de lo contrario, cancelar el encuentro entre los presidentes de ambas naciones, programado para el próximo 31 de enero.

Mientras el dólar tiene una buena jornada ante prácticamente todas las divisas del mundo, el peso frena su deslizamiento gracias al mercado de los energéticos, donde el Brent del Mar del Norte gana 0.93 por ciento respecto al cierre del miércoles, mientras que el West Texas Intermediate avanza 0.64 por ciento, para venderse en 55.59 y 53.09 dólares por barril, respectivamente.

Con información de El Financiero y Notimex

 

Artículos Relacionados