• Martes , 4 julio 2017

Cancelar reunión Trump-Peña solo va a traer más incertidumbre: Meade

Para el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , José Antonio Meade, cancelar la reunión entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, sólo va a traer más incertidumbre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, comentó que la cifra que maneja Trump, sobre que el déficit comercial de su país con México es de 60 mil millones de dólares, “es aproximadamente sí, es un comercio en términos generales relativamente balanceado”.

Indicó que en números cerrados es correcta la cifra que está manejando Donald Trump.

Meade sostuvo que el hecho de tener un déficit o superávit en términos de comercio no quiere decir por sí mismo que el comercio sea malo.

Añadió que si bien una cancelación de la reunión de Peña Nieto con Trump sólo traerá más incertidumbre, habrá que ver qué sucede, en qué términos se da, qué espacios de diálogo, qué caminos y qué avenidas quedan abiertas.

“Habrá que esperar, habrá que estar atentos a ver que reporte resulta, que sale en las reuniones que están teniendo ahorita”, señaló.

“Efectivamente la economía mexicana está recibiendo de fuera grandes espacios de incertidumbre que se reflejan en todas las variables, en primer lugar en el tipo de cambio”, dijo.

Para el funcionario federal, “son momentos complicados, son momentos que exigen temple, que exigen unidad, reflexión, madurez y todas esas características están presentes en este gobierno, en esta administración y en este país, yo creo que la diplomacia en general no se conoce por Twitter”.

Asimismo, recordó que la Cancillería está teniendo reuniones en Estados Unidos y habrá que ver qué resulta de eso y qué reporte se le da al presidente.

 

Artículos Relacionados