• Sábado , 8 julio 2017

A promoción turística 32% del Impuesto al Hospedaje

El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Emiliano Ramos Hernández, precisó que a partir del primer día de enero, de cada peso que se recauda por concepto del 3% del Impuesto al Hospedaje en el estado, el 32% es para los tres fideicomisos de promoción turística y el 68% será para calles, seguridad pública, pavimentación y escuelas.

Al modificar el destino de los recursos que se captan por ese impuesto estatal, dijo que ahora el Gobierno de Quintana Roo contará con 700 millones de pesos adicionales para impulsar el desarrollo social y crear infraestructura.

Y en algunos casos, los fideicomisos de promoción también se ven beneficiados al crecer el presupuesto que se les destina, como el caso de Costa Maya, en el sur del estado, que pasará de 8 millones a 20 millones para promover su imagen y captar visitantes.

El gobierno que encabezó Roberto Borge Angulo incrementó el impuesto al subirlo de 2 a 3% y pese a que las recaudadoras de rentas reciben y reenviaban el dinero a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el dinero no fue canalizado a los fideicomisos de promoción durante 2014 y septiembre de 2015. En total fueron desviados 464 millones 604 mil pesos. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)

Artículos Relacionados