• Miércoles , 5 julio 2017

Peña debe cancelar encuentro con Trump: Cárdenas

Enrique Peña Nieto debe cancelar su encuentro con su homólogo norteamericano ante la inminente construcción del muro fronterizo con cargo a Mexico y buscar una posición digna oara el país, sentenció el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Quien fuera aspitante a la Presidencia señaló que de acudir a un encuentro con Donald Trump, el titular del Ejecutivo sería recibido con un portazo en la nariz. “Me parece que lo menos que se debería de hacer en esas condiciones es no acudir, cancelar la visita a Estados Unidos y buscar una posición digna para México”, dijo.

Al dirigir un mensaje en el marco del desarrollo de las mesas de diálogo de “Proyecto Ciudadano para México”, detalló que de cumplirse la construcción del muro fronterizo a costa del país  se agudizaran el ya de por si precario escenario mexicano.

“El gobierno frente al exterior aparece paralizado” toda vez que ha hecho tímidas declaraciones ante estos amagos, subrayó.

“¿Se está previendo ya qué hacer si unilateralmente rompe Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio? ¿Cómo se va a proteger el empleo de México? ¿Cómo se va a cuidar a nuestros productores que se abastecen de la importación y cómo a nuestros exportadores? ¿Cómo se va a garantizar que las remesas no se ven obstaculizadas y menos reducidas por la brutalidad de un arbitrario?”CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Ante esas dudas, Cárdenas Solorzano dijo que se deben tomar desde ahora medidas de emergencia pues “hacer cambios en las políticas de Estado toma tiempo”.

Por otro lado, instó a los ciudadanos a exigir una política que genere empleos formales de manera masiva para atender a los trabajadores que eventualmente puedan ser deportados. Esta medida generará crecimiento económico en el largo plazo y los impactos negativos serán menores, indicó.

“Se requiere en este esfuerzo tanto la presencia del gobierno como de las organizaciones ciudadanas y de las empresas en programas concertados para darles la mayor efectividad posible”, sostuvo.

 

Artículos Relacionados