• Viernes , 14 julio 2017

Teatro de la República pertenecerá al Senado por un día

El Teatro de la República de Querétaro será recinto oficial del Senado por un día, cuando se celebre en febrero el Centenario de la promulgación de la Constitución.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un decreto que quedará abrogado una vez que se celebre la solemne sesión el próximo 5 de febrero.

“Se declara recinto oficial de la Cámara de Senadores (…) el inmueble que ocupa el ‘Teatro de la República’ (…) exclusivamente para que se celebre la sesión solemne con motivo del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”, indica el decreto.

El Teatro de la República es testigo de diversos episodios históricos del devenir independiente de México. En él se entonó por primera vez el Himno Nacional, el 15 de septiembre de 1854 y también se sentenció a muerte a Maximiliano de Habsburgo, segundo Emperador de México.

A pesar de ello, el inmueble estaba en propiedad de la Fundación Josefa Vergara y Hernández por lo que la actual legislatura decidió comprarlo en 100 millones de pesos. Además de esa suma destinará 30 millones más en remodelarlo para convertirlo en el Museo de la Constitución.

Con información de Notimex

Artículos Relacionados