• Martes , 4 julio 2017

Más operativos en apoyo a los vacacionistas de las fiestas decembrinas

Contrapunto Noticias

La Dirección de Protección Civil implementó estrategias encaminadas a salvaguardar la integridad física de las familias benitojuarenses y los turistas que arriban al destino en estas fechas decembrinas.

El director de Protección Civil, Luis Antonio Lomelín Diaque, informó que se están realizando operativos en distintos puntos de la ciudad, tanto en locales como en puestos ambulantes, con el objetivo de detectar y erradicar la venta clandestina de pirotecnia y fortalecer acciones de prevención.

También dijo que se está reforzando la vigilancia en las playas públicas, incrementando el número de guardavidas, ya que por las fechas festivas aumenta el arribo de turistas a este polo vacacional.

Lomelín Diaque señaló que aunque los hoteles o condominios deben de contar con sus propios guardavidas, la Dirección a su cargo estará trabajando de manera coordinada, así como con otras dependencias o corporaciones que apoyan  en este tipo de operativos.

Asimismo, dio a conocer que los guardavidas cumplirán con un horario desde las 07:00 horas hasta las 19:00 horas en las playas de mayor afluencia de bañistas, mientras el resto laborará de las 08:00 horas a las 19:00 horas, ya que si se extiende el horario sería riesgoso tanto para los bañistas como para los guardavidas, por la escasa luz del día a esa hora.

Asimismo, señaló que los guardavidas cuentan con el equipamiento necesario para poder desempeñar sus actividades de rescate de la mejor manera posible, así como también

invitó a la ciudadanía a que en estas fechas de vacaciones extreme precauciones y haga caso de las recomendaciones.

Artículos Relacionados