• Lunes , 10 julio 2017

Destino vacacional competitivo para más y mejores oportunidades para todos

Contrapunto Noticias

A través de la Secretaría de Turismo (Sedetur), el Gobernador Carlos Joaquín trabaja en la consolidación del Caribe Mexicano como destino vacacional competitivo, líder, motor de desarrollo económico y social para que el turismo genere más y mejores oportunidades para todos.

La Sedetur prevé que la entidad recibirá 15 millones 310 mil visitantes en el año 2016, lo que representa un crecimiento hacia delante de 2.2% respecto de 2015; de esta cifra, al menos 10, 834, 822 corresponden a turistas; es decir, viajeros con pernota en alguno de los destinos del Caribe Mexicano. En cuanto a la derrama económica este indicador se estima en 8 mil 662.30 millones de dólares.

Durante la época decembrina se avizoran repuntes en el flujo turístico de los centros vacacionales, lo que permitirá alcanzar una ocupación promedio anual de 79.8% para Cancún, 82.5% para Riviera Maya y 51.2% para la zona sur integrada por Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Con el plan estratégico de turismo, el Gobierno del Estado a través de la Sedetur, emprende acciones a fondo para fortalecer el producto turístico del Caribe Mexicano, ampliarlo, mejorarlo y detonar mejores experiencias de viaje que permitan generar desarrollo e impulsar más y mejores oportunidades para todos.

En 2017 se impulsará la campaña Viajemos por Quintana Roo mediante la cual habrá igualdad de oportunidades para todos, ya que miles de ciudadanos podrán disfrutar el paraíso en el que viven y del que muchas veces han sentido no formar parte.

A esto se suma el fomento a la inversión, desarrollo y modernización de la infraestructura, calidad en la prestación de los servicios en el norte y sur de la entidad, mejora del marco regulatorio, y que el próximo año el Caribe Mexicano continuará siendo sede de importantes eventos de talla internacional, entre otros, lo que contribuirá a detonar el potencial de progreso de Quintana Roo.

 

Artículos Relacionados