• Sábado , 8 julio 2017

Seguiré como dirigente del PES hasta 2018: Carlos Mario Villanueva

Carlos Mario Villanueva Tenorio, diputado local y líder del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, aseveró que, por instrucciones del comité nacional del PES, continuará al frente de la dirigencia de ese instituto político por lo menos hasta el proceso electoral del año 2018.

Dijo que es respetuoso de las opiniones que puedan tener otras personas en torno a su permanencia como líder del PES, y aseguró que está firme en ese cargo, así como en el de diputado local.

“Soy respetuoso de las opiniones de otras personas y tengo entendido por instrucciones del comité nacional de que por lo menos hasta el proceso electoral del año 2018 voy a seguir encabezando al partido. Quedo firme tanto como diputado, así como en el cargo de dirigente”, enfatizó.

Informó que en enero se estarán realizando modificaciones en los comités municipales, y comenzarán a perfilar a los posibles candidatos a un cargo de elección popular en el año 2018, cuidando, aseguró, que sean personas que no estén abiertamente dentro del ejercicio de la administración pública.

“A partir de enero vamos a hacer modificaciones en la reestructuración de los comités municipales, y obviamente esto es con vistas a las necesidades que vamos a tener para el proceso electoral 2018, en el que se renovarán 11 presidencias municipales, las 4 diputaciones federales y las senadurías, en donde tenemos que ir perfilando desde inicios de año quiénes podrían ser los candidatos y cuidaremos que no sean personas que estén abiertamente dentro del desempeño público”, precisó.

Carlos Mario Villanueva expresó que los cambios se darán en toda la entidad, y detalló que en el caso de Benito Juárez, sigue al frente Manuel Tacú Escalante, y la única manera en la que se modificaría esa posición sería si él se encamina a alguna área administrativa de gobierno.

“Las modificaciones que vamos a hacer en los comités no necesariamente son en las presidencias, y dependerán de las oportunidades laborales que se nos abran a diferentes miembros del partido, que es donde veremos y validaremos quiénes deben encabezar dentro del partido; en el caso específico del doctor Manuel Tacú si llegáramos a conseguirle alguna área administrativa no podría ser al mismo tiempo líder del PES en Benito Juárez, pero no es por un tema de falta de compromiso o falta de trabajo interno”, señaló.

Acerca de los ex candidatos del PES en las pasadas elecciones a quienes se les invitó a afiliarse, puntualizó que la mayoría se afilió, aunque no especificó si Gregorio Sánchez o Rogelio Márquez hicieron lo propio.

“La mayoría de ellos se afilió, algunos optaron por defender su parte específica de mantenerse independientes de cierta manera, pero te puedo decir que el 90 por ciento de los que participaron seguimos estando en contacto con ellos y siguen participando para Encuentro Social”, apuntó. (IQCancún)

 

Artículos Relacionados