• Martes , 4 julio 2017

Incautan juegos pirotécnicos en operativo conjunto

Contrapunto Noticias

El Ayuntamiento de Benito Juárez, en conjunto con diversas dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, realizó un operativo contra la venta ilegal de juegos pirotécnicos en diferentes puntos de la ciudad, lo cual arrojó un primer aseguramiento de aproximadamente 40 kilos de productos.

Al respecto el director de Comercio en la Vía Pública, Christian Solórzano Amezcua, dijo que es instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, salvaguardar la integridad física de los benitojuarenses durante las celebraciones con motivo de las fiestas decembrinas, por lo que aseguró que se mantendrán este tipo de operativos de manera permanente, a fin de prevenir accidentes.

Explicó que la finalidad de estas acciones es supervisar y eliminar la distribución de los juegos pirotécnicos, ya que la dependencia no emite permisos de dicha índole, por lo que en caso de ser detectada esta actividad se retira el producto de la vía pública y se aplica la sanción correspondiente.

Durante el recorrido, se llevó a cabo la revisión de diversos puntos de venta que, en algunos casos son denunciados por la misma ciudadanía, como en las avenidas Kabah, Centenario, López Portillo, Prolongación Tulum, entre otras.

El primer aseguramiento del producto tuvo lugar a las afueras de la Comercial Mexicana, ubicada sobre la Avenida López Portillo, donde se detectó la presencia de vendedores de este tipo.

En dicho operativo participaron unos 100 elementos pertenecientes a las direcciones de Comercio en la Vía Pública, Protección Civil, Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal y Policía Federal.

Artículos Relacionados