• Martes , 4 julio 2017

Conmemoran aniversario luctuoso de José María Morelos

Contrapunto Noticias

Con motivo del 200 Aniversario Luctuoso del General José María Morelos y Pavón, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, llevó a cabo un homenaje en memoria de este caudillo de la Independencia de México.

En representación del Alcalde, el Contralor Municipal, Guillermo Brahms González, expresó que es importante afianzar la educación cívica y dar continuidad a estos homenajes en los que se recuerda y reconoce la lucha de los hombres que nos dieron Patria y Libertad, como el de hoy, en memoria del también conocido como el “Siervo de la Nación”.

Asimismo, durante el evento se dio a conocer que el religioso, político y militar mexicano, fue caudillo de la Independencia de México y fue quien asumió el liderazgo del movimiento independentista tras la muerte en 1811 del cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Reunidos al pie del “Monumento a la Historia de México” se colocó una ofrenda floral, al tiempo que se realizó una guardia de honor.

En el evento también se contó con la participación de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como del H. Cuerpo de Bomberos.

Artículos Relacionados