• Domingo , 9 julio 2017

Asume Miguel Ángel Pech Cen titularidad de la Fiscalía General de Q. Roo

Contrapunto Noticias

El maestro Miguel Ángel Pech Cen recibió de Roxana Lili Campos Miranda el despacho de la Fiscalía General del Estado, tras lo cual el desde hoy titular de la institución sostuvo, una reunión en el salón Procuradores con el personal directivo, a quienes les pidió redoblar esfuerzos para continuar sirviendo a los Quintanarroenses.

Luego de que, por la tarde del pasado miércoles, la XV legislatura lo designara como Fiscal General del Estado por un periodo de nueve años, en sustitución de Carlos Arturo Álvarez Escalera, realizó un recorrido en diferentes Fiscalías del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicio Periciales.

Firme en su discurso explicó que trabajará para recuperar la confianza ciudadana, aprovechando las herramientas tecnológicas actuales, para mantener un contacto directo con la población y trabajar de la mano con las instituciones para mejorar la atención que se brinda a la sociedad.

Resaltó que una prioridad es abatir el rezago de expedientes, con el que cuenta la institución, pues cada uno significa un ciudadano que no ha sido atendido.

Anunció la creación de fiscalías especializadas, principalmente en el combate de la violencia de género y la corrupción, para lo cual se implementarán mecanismos que permita certificar al personal de la institución y a la vez dignificar su trabajo.

Agradeció la confianza del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y los diputados que conforman la XV legislatura y recalcó que realizará un trabajo apartidista, con amplia visión social y totalmente apegada a derecho.

Artículos Relacionados