• Martes , 4 julio 2017

Prioridad naturalización de mexicanos residentes en EU: Embajador

En un mes, Donald Trump asumirá como presiente de Estados Unidos, por lo que como el mejor mecanismo de protección es prioridad que millones de residentes legales permanentes mexicanos se naturalicen.

Así lo consideró el embajador de México en Washington, Carlos Sada Solana, en entrevista con Notimex.

“Es una de las acciones que nosotros estamos promoviendo para que los mexicanos se integren a su nueva sociedad, para que se empoderen y también tengan posibilidades de viajar libremente en ambos lados de los dos países”, señaló.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) ha informado que más de 2.6 millones de mexicanos que son residentes legales permanentes en Estados Unidos no han ejercido la opción de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Para Sada, “se trata de una de las acciones de protección muy importantes, la de hacerse ciudadanos, porque entonces ya no están sujetos a procesos de deportación y por otro lado no pierden la nacionalidad mexicana”.

Abundó que “es un doble propósito. Lo hemos hecho ya ahora más abiertamente desde hace un par de años a la fecha y lo vamos a seguir haciendo en los consulados, es decir dándoles información y facilidades a nuestra gente, como lo hace cualquier otro país que tiene ciudadanos en Estados Unidos”.

De acuerdo con un informe del Instituto de Estudios Latinos, los inmigrantes mexicanos retrasan su proceso de naturalización más tiempo y tienen la tasa de ciudadanía más baja que casi todas las demás nacionalidades que residen en Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados