• Jueves , 6 julio 2017

Aumenta a 32 el número de muertos por explosión en Tultepec

El gobierno del Estado de México informó que el número de muertos por la explosión ocurrida en el Mercado San Pablito ascendió a 32, luego de que una mujer que era atendida en un hospital de la zona perdiera la vida esta mañana.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno estatal, José Manzur, precisó que de los 32 cuerpos, 14 ya han sido identificados, de los cuales sólo 10 ya se encuentran con sus familiares. El proceso de identificación de los 18 cuerpos restantes podría prolongarse hasta por 48 horas por el nivel de calcinación, indicó el fiscal Alejandro Gómez.

De las víctimas mortales, 26 fallecieron durante la explosión mientras que 6 murieron cuando recibían atención médica; 22 de ellos fueron identificados como adultos y 8 eran menores de edad (7 niños y una niña).

En cuanto al balance de lesionados, Manzur señaló que 59 personas fueron atendidas, de las cuales 46 permanecen hospitalizadas. De las personas bajo supervisión médica, 5 se encuentran en riesgo de perder la vida, por lo que en las próximas horas se evaluará su estado, ante un posible traslado a otros hospitales e incluso, en el caso de una menor de edad, a Houston.

El funcionario mexiquense afirmó que de las 12 personas reportadas como no localizadas en reportes preliminares, la mayoría ya ha sido ubicadas dentro de la lista de lesionados o de fallecidos. El secretario de Gobierno mexiquense reiteró que la prioridad en este momento es salvar vidas, por lo que los avances de la investigación de las causas del siniestro se atenderán conforme al protocolo.

 

Artículos Relacionados