• Miércoles , 19 julio 2017

TAS reduce sanción de la FIFA al Real Madrid por fichajes

Estados Unidos. – El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) redujo la sanción que la FIFA impuso al Real Madrid para los próximos 2 periodos de transferencias, con lo que el club campeón de Europa podrá fichar jugadores para el verano de 2017, aunque se quedará con las ganas para el periodo que abre el próximo 2 de enero.

En un comunicado, la directiva madridista confirmó el fallo del TAS, aunque lamentó que la instancia no haya dado revés íntegro al castigo impuesto por el regulador mundial del futbol. En enero de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó al Real Madrid y al Atlético de Madrid con la prohibición de hacer fichajes o dar de alta durante dos periodos del mercado de traspasos, hasta enero de 2018, por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.

Ambos clubes recurrieron el castigo ante el Comité de Apelación de la FIFA, que rechazó los mismos el 8 de septiembre. El club blanco solicitó una medida cautelar al TAS para que sus jugadores menores de edad pudiesen seguir jugando y la entidad la aceptó. Por su parte, el Atlético de Madrid renunció a solicitar la suspensión cautelar, pero acordó con la FIFA un calendario procesal para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva su recurso antes del 1 de junio de 2017

De acuerdo con el resolutivo del TAS. “las infracciones cometidas por el Real Madrid eran menos graves y menos numerosas que las denunciadas por la FIFA (…), por lo que el árbitro del TAS resolvió que las sanciones impuestas tenían que ser reducidas”.

 

Artículos Relacionados