• Miércoles , 12 julio 2017

Europa multaría a Facebook por compra de WhatsApp

La Comisión Europea podría multar a Facebook por presuntamente ofrecer “información engañosa” durante el proceso de adquisición del servicio de mensajería WhatsApp en el 2014.

Explicaron que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg aseguró que “no tenía capacidad para asociar automáticamente (…) las cuentas de usuario de ambas plataformas”, algo que sucedió en agosto del 2016, cuando anunciaron que la red podría disponer de la información personal de los usuarios de WhatsApp para cuestiones publicitarias.

“A esta altura, la Comisión teme que Facebook haya aportado, deliberadamente o por negligencia, informaciones inexactas o engañosas”, comentó la Comisión en Bruselas. “Esta investigación no tiene nada que ver tampoco con las cuestiones conexas de protección de la vida privada, de datos o de los consumidores”, agregó.

Bruselas podría multar a Facebook con hasta el 1% de su facturación, que en 2015 fue de 17,900 millones de dólares, pero la compañía estadounidense tiene hasta el 31 de enero del 2017.

Con información de AFP.

 

Artículos Relacionados