• Viernes , 7 julio 2017

Arresta Turquía a familiares y amigos del asesino del embajador

México. – Autoridades de seguridad de Turquía detuvieron a 6 personas cercanas al hombre que asesinó este lunes al embajador ruso, incluyendo a sus padres y su hermana.

Este martes, la policía aseguró el departamento donde vivía el atacante, de donde sustrajeron a su compañero de cuarto para luego arrestarlo. Los alrededores de la galería de arte donde ocurriera el atentado también se encuentra bajo resguardo, rodeada por vehículos oficiales y patrullas.

En la misma Ankara, las representaciones diplomáticas de Estados Unidos amanecieron este martes cerradas, luego de que recibieran disparos de arma de fuego durante la noche; estos edificios se encuentran en el mismo barrio donde murió el embajador Andrei Karlov.

Tras el asesinato, el secretario de Defensa turco viajó a Moscú para reunirse con su homólogo ruso, a quien ofreció una investigación exhaustiva que determine el paradero de todas las personas implicadas.

“Independientemente de quién esté detrás del atentado, lo sabremos. Con toda seguridad, los encontraremos”, declaró Fikri Isik.

Por su parte, el portavoz de la Federación Rusa, Dmitri Peskov, señaló que el atentado tiene como objetivo afectar los esfuerzos diplomáticos de su país para lograr la paz en Siria. “Este asesinato tenía precisamente un objetivo: torpedear los actuales esfuerzos para el arreglo pacífico sirio. Esto (el asesinato) no impedirá de ninguna forma ese proceso”.

Con información de Efe

 

Artículos Relacionados