• Martes , 4 julio 2017

Vuelven a multar a México por grito homofóbico en estadios

México. – La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) impuso este lunes una nueva multa a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por las expresiones homofóbicas que continúan presentándose en los estadios del país.

La FMF deberá pagar 20 mil francos suizos, equivalentes a casi 400 mil pesos mexicanos, por los gritos de la afición de los últimos partidos clasificatorios, en los que se enfrentó con Estados Unidos y Panamá.

Además, la FIFA indicó que existe otro procedimiento contra México, sin detallar si se relaciona con actos de homofobia.

Dos meses atrás, el organismo internacional había impuesto otra sanción económica al país por el partido jugado en septiembre en el Estadio Azteca.

Otros países multados “por varios incidentes de conducta antideportiva por parte de sus aficiones” son Argentina, Chile, Colombia, Gales, Grecia, Honduras, Panamá y Polonia, entre otros.

En el comunicado emitido por la FMF se lee que los veredictos emitidos “no pretenden juzgar o cuestionar determinadas conmemoraciones, cuyo significado respetamos plenamente en los países respectivos, cada uno de ellos con su propia historia y pasado”.

“No obstante, teniendo en cuenta que la aplicación de las normas debe ser neutral y justa para todas las 211 federaciones miembro de la FIFA, está estrictamente prohibida la exhibición, entre otros, de cualquier tipo de símbolos políticos o religiosos. En los estadios y los terrenos de juego sólo hay cabida para el deporte, y nada más”.

 

Artículos Relacionados