• Miércoles , 5 julio 2017

Se unen y apoyan a delfines varados 

POR José Pinto Casarrubias

Eran cerca de las 3 de la mañana de este lunes, cuando se reportó al 911, que había tres delfines varados frente al Hotel Gran Caribe Real, en el kilómetro11.5 de la zona hotelera, por lo que el supervisor de la base II del Cuerpo de Bomberos, Abel Mario Bautista acudió en compañía de seis elementos más, donde personal del hotel les dijo que habían llegado más delfines al área de playa del hotel Beach Palace, polo que procedieron a brindarles el apoyo.

Sin embargo, debido a la marea alta y a que no se contaba con una embarcación adecuada para llevarlos mar adentro, solamente los regresaron al mar a pesar de las maniobras que realizaron durante toda la madrugada.

Alrededor de las 6:30 horas, se comenzaron a avistar más delfines cercanos al área entre el hotel Gran Caribe Real, hotel Flamingo, el hotel Hyatt Zilara y hotel Beach Palace en los cuales eran reportados por personal de los hoteles haciendo un recuento aproximado de 15 delfines.

Personal de Protección Civil arribó pasadas las 6:30 horas, a las 8:20 horas llegó personal de Zofemat, de Ecología, personal de parque marino, de la Gendarmería y hasta de la Policía Turística.

A las 9:40 horas y con el apoyo del biólogo Jaime González, director del Parque Marino, equipo y especialistas, se unieron a las labores en una embarcación propiedad del parque,

Se realizaron extensos recorridos frente a las playas de los hoteles antes mencionados para verificar la existencia de más delfines, sin que encontraran más de estos mamíferos.

 

 

Artículos Relacionados