• Domingo , 9 julio 2017

Buscamos decisión política para renovar al CEE del PRD: Salvador Diego

Salvador Diego Alarcón, secretario de Planeación Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, advirtió que entre las expresiones del Sol Azteca buscan tomar una decisión política para renovar el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), cuya presidencia ostenta el diputado local, Emiliano Ramos Hernández.

Señaló que las distintas corrientes perredistas están tratando de reunirse para llegar a acuerdos y poder contar con un dirigente interino, y de esta forma no aguardar hasta que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita su resolutivo, que anticipó podría darse en enero de 2017.

“Estamos tratando de reunirnos con las distintas expresiones, llamando a los distintos liderazgos del partido con la finalidad de tomar una decisión política en torno a la renovación de la dirigencia estatal y que no se vaya hasta el plazo de la Sala Regional Xalapa que seguramente dictará su resolutivo hasta el mes de enero del año 2017”, aseveró.

Enfatizó que con la suma de las tribus se pretende presionar a que Emiliano Ramos renuncie al cargo de dirigente del CEE y de esta forma el Consejo Estatal se encuentre en facultad de tomar una decisión para elegir un nuevo líder.

“La idea es que a través de las expresiones se pueda generar la presión política suficiente para que decante en una renuncia de Emiliano Ramos y entonces quede en facultad del Consejo Estatal poder tomar una decisión”, detalló.

Salvador Diego expuso que ante la batalla legal que vive el PRD con la impugnación de Jorge Carlos Aguilar Osorio por la restitución de Emiliano Ramos Hernández que ordenó la Comisión Nacional Jurisdiccional (CNJ), el Sol Azteca vive una parálisis de promoción política en el estado, de la cual responsabilizó al legislador quintanarroense.

“La verdadera preocupación es el estatus que hoy vive el PRD en el estado, porque estamos totalmente paralizados en la promoción política, estamos pasando tiempo político como si no existiéramos, eso es grave, yo no veo a Emiliano Ramos con la actitud necesaria para poder encarar este tema, el partido hoy está en la parálisis total y la responsabilidad es de Emiliano Ramos”, aseguró. (IQCancún)

 

Artículos Relacionados