• Martes , 4 julio 2017

Retirarán al gobernador poder sobre concesiones

El secretario de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo, Jorge Portilla Manica, presentó ayer miércoles ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la iniciativa de decreto que reforma, en la que se adicionan y derogan algunas disposiciones de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras del Estado de Quintana Roo y con la cual el gobernador, dejará de gozar de la facultad para otorgar concesiones de transporte Público en la entidad.

En caso de que la iniciativa de decreto sea aprobada, sería una comisión encabezada por el titular de Sintra e integrada por el Secretario de Gobierno, el director de Transporte y el secretario de Sefiplan, entre otros, quienes realizarán una evaluación y dictaminarán cada una de las solicitudes de concesión.

En entrevista, el funcionario dijo que esta iniciativa cumple con el compromiso que el gobernador Carlos Joaquín realizó en campaña frente a los trabajadores del volante de terminar con la injusticia de que las concesiones para taxis se entreguen en pago de favores políticos a personas que nunca han prestado el servicio en perjuicio de los taxistas y sus familias.

Precisó que la iniciativa de decreto es independiente a la nueva Ley de Movilidad que se trabaja mediante foros a través de la Comisión de Transporte que encabeza el diputado Fernando Zelaya Espinoza y de la iniciativa presentada por el diputado Emiliano Ramos Hernández, en la que se pretende criminalizar el pirataje en el servicio de transporte.

Agregó que las peticiones para nuevas concesiones dejarán también de ser exclusivas de los sindicatos de taxistas y las podrán hacer cualquier persona o empresa, lo que garantizará, agregó, la transparencia en el proceso. (Comunicado / Capital)

 

Artículos Relacionados