• Miércoles , 5 julio 2017

Realiza IMSS foro de discapacidad

Contrapunto Noticias

Con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a las personas con discapacidad la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo llevó a cabo el XXVII  Foro institucional de sensibilización para la atención a personas con discapacidad con la participación de personal de las diferentes categorías que tienen trato directo con los derechohabientes.

Ricardo Marquez Aguirre, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, comentó que durante el presente mes que se celebra el Día Mundial de la Discapacidad, se llevan a cabo actividades encaminadas a difundir y promover  un trato igualitario a todos los sectores de la población, en el IMSS se fomentan valores de equidad, respeto e igualdad para todos los usuarios y trabajadores.

El Foro contó con la participación de la Guardería Integradora Misión del Angel la cual atiende a niños derechohabientes  hijos de madres trabajadoras con alguna  discapacidad;  una madre beneficiaria, narró su  historia de éxito, ejemplo de que la integración de los niños les permite un desarrollo de sus potencialidades y una inclusión igualitaria en la sociedad.

También se abordaron temas como “Discapacidad Intelectual”, “Autismo” y “Derechos Humanos y Discapacidad”, así como temas más técnicos como “Dictaminación del beneficiario incapacitado” que sirven para conocer la normatividad vigente en esa materia.

Participó el personal del CEAA Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo A.C. el cual atiende a personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, con una plática de sensibilización e información sobre su labor.

Marquez Aguirre mencionó que también en la ciudad de Chetumal se llevó a cabo el Foro en el que participó personal de las áreas de trabajo social, salud en el trabajo, guarderías, atención al derechohabiente, comunicación social, entre otros. Se acordó un plan de trabajo y acciones a desarrollar por cada una de las áreas que tienen contacto con este sector de la población que merece los mismos derechos y la misma atención.

 

Artículos Relacionados