• Miércoles , 19 julio 2017

Llama INE a renovar micas con terminaciones 12, 15 y 18

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Demetrio Cabrera Hernández, hizo un llamado a los ciudadanos que tienen credenciales con terminaciones 12, 15 y 18 a que acudan a renovar sus micas antes de que concluya el año porque no serán útiles ni para el banco a partir del 2017.

Calcula que en Quintana Roo alrededor de 45 mil personas necesitan cambiar su credencial de elector debido a que las micas ya cumplieron los 10 años de vida útil –por regla, el INE las cambia en dicho plazo debido a que los rasgos faciales cambian cada diez años-.

En el caso del Distrito 03, precisó que unas 15 mil personas están en esa condición y deben cambiar la credencial para que a partir del siguiente año puedan seguir utilizándola como identificación, así como para acudir al banco y votar.

Aunque carecía con precisión del número de electores que han actualizado su credencial, dijo que son pocas personas que han hecho el trámite, por lo que es necesario insistir en que acudan a los tres módulos dispuestos en el Distrito 03: Av. Lombardo Toledano en la supermanzana 70; la Gran Plaza y en Puerto Juárez.

“La invitación a los ciudadanos para que vengan a renovarla, todos los que tengan terminación 12, 15 y 18 que vayan a los tres módulos, tenemos más de 15 mil ciudadanos, porque ya no se la van a aceptar para votar ni en los bancos”, explicó.

Los módulos van a estar abiertos de 8 a 20 horas y si los ciudadanos toman sus previsiones van a evitar hacer filas y largas esperas durante el próximo año cuando se den cuenta los electores que ya no pueden utilizar la credencial.

Para realizar el trámite deben llevar: La credencial vencida, acta de nacimiento y una identificación oficial, que puede ser el pasaporte, la licencia de conducir o de la escuela.

Esta actualización de la credencial, dijo Cabrera Hernández, permitirá tener actualizado el listado nominal, además de que en septiembre de 2017 comenzarán a preparar la elección federal. (Quintana Roo Hoy)

 

Artículos Relacionados