• Jueves , 6 julio 2017

En salud más y mejores oportunidades para todas las familias

Contrapunto Noticias

Para dar más y mejores resultados a la gente en materia de salud, la M. en C. Aida Gabriela Sosa Guerra, Directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo, (Seguro Popular), realizó un recorrido con su equipo de trabajo en las instalaciones de los módulos de Afiliación y Reafiliación en los Municipios de Cozumel, Solidaridad e Isla Mujeres.

La Directora del Seguro Popular reconoció el trabajo que realizan los brigadistas de los módulos a favor de la gente, exhortándolos a seguir fortaleciendo el servicio, la cordialidad y responsabilidad, con el propósito de que ninguna persona se quede sin servicios de salud por falta de afiliación o reafiliación.

“Los trabajadores serán asesorados mediante personal capacitado de la dirección del Seguro Popular para efectuar su tarea enfocada en la transparencia, el orden y coordinación, estrategia que es implementada por el Gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de la presente administración”, señaló.

En ocasiones los usuarios de este servicio, carecen de los medios para acudir a un módulo y realizar el trámite, pueden ser adultos mayores que no disponen de transporte. Hay quienes se olvidan que su póliza esta vencida o próxima a vencer; por este motivo, es que se acude hasta el domicilio, con el objetivo de evitar que pierdan los beneficios del Seguro Popular. Cuando no se encuentra un beneficiario en su domicilio se le visita nuevamente y se le deja un recordatorio para que en la medida que le sea posible pase a renovar su póliza.

Aida Sosa informó que para obtener la póliza del Seguro Popular, que es gratuita, los interesados para afiliación por primera vez deberán de presentar copia de la credencial de elector, copia de la CURP y comprobante de domicilio reciente, así como no contar con ningún tipo de seguridad social como IMSS o ISSSTE. En el caso de reafiliación comprobante de domicilio reciente: ya sea de luz, agua o teléfono, e identificación oficial.

Los brigadistas portan gafete y uniforme del Seguro Popular, los horarios en los que pueden visitar su hogar son desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Para mayor información puede seguirnos en nuestras redes sociales como Seguro Popular Quintana Roo.

 

Artículos Relacionados