• Jueves , 10 agosto 2017

Nuevo fiscal no debe tener filiación partidista: Leslie Hendricks

Leslie Hendricks Rubio, diputada local del PRI, aseveró que el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) no debe tener filiación ni con los partidos políticos ni con ninguno de los tres poderes de la entidad.

Entrevistada en Cancún, la legisladora puntualizó que la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional (PRI) propondrá a una persona que garantice un desempeño autónomo e independiente de la FGE.

“Buscaremos proponer una persona que no tenga ninguna afiliación con los partidos políticos, ni con los titulares de los poderes que hoy están actualmente, para que de esta forma se puedan tener mayores garantías de un desempeño autónomo e independiente, que es así como debe funcionar esta fiscalía”, precisó.

Indicó que la fiscalía es una posición muy importante dentro del desempeño del gobierno estatal, y por ello, el próximo fiscal deberá conocer su funcionamiento, además de que tendrá que contar con la capacidad para hacer frente a situaciones primordiales.

“La fiscalía es una posición muy importante dentro del desempeño del gobierno, y con muchas de las situaciones que se tienen pendientes por resolver nosotros determinamos que debe ser una persona con un perfil que conozca cómo funciona la fiscalía, que sea abogado o abogada, y que pueda tener la capacidad para hacer frente a las situaciones primordiales que hoy tenemos en el estado”, apuntó.

Leslie Hendricks detalló que hay temas importantes por atender como la violencia contra las mujeres, la seguridad pública y el mejoramiento de las instalaciones de la FGE para poder brindar mejores servicios. (IQCancún)

 

Artículos Relacionados