• Sábado , 8 julio 2017

Continuará Manuel Tacú como dirigente del PES en Cancún

Manuel Tacú Escalante, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Benito Juárez, indicó que no habrá modificaciones en la estructura municipal de su partido, por lo que próximamente será ratificado al frente de ese instituto político.

Lo anterior, dijo, se dio en el marco de la visita del diputado federal Gustavo Guízar. Valladares, quien el pasado sábado se reunió con los liderazgos del PES de Quintana Roo, en la plaza Mayaland de Cancún.

“El diputado Gustavo Guízar reconoció el trabajo que se está desarrollando en Benito Juárez, y por lo tanto en este municipio el PES no va a realizar cambios, seré ratificado y esa es una muy buena noticia. La intención es que se continúe trabajando y atendiendo a los militantes y simpatizantes del partido, y a pesar de que no tenemos el recurso suficiente, seguimos trabajando dentro de la medida de nuestras posibilidades”, apuntó.

Precisó que el legislador federal Gustavo Guízar Valladares convocó a la unidad al interior del PES, cuyos militantes se caracterizan por ser pacientes, disciplinados e institucionales, en comparación con otros partidos donde se pelean por espacios políticos.

“Él convocó a seguir trabajando por la unidad del partido, que en comparación de otras fracciones de los congresos o de gobierno se pelean por ocupar espacios, nosotros estamos trabajando de otra forma, somos pacientes, disciplinados e institucionales y es así que estamos a la espera de los cambios o ajustes que se pudieran dar en los otros comités municipales”, señaló.

Manuel Tacú expuso que el diputado federal abundó sobre las propuestas legislativas, como la desaparición del fuero constitucional, que es una de las banderas que ondea el PES en el Congreso de la Unión.

“El PES está insistiendo en la iniciativa de desaparición del fuero constitucional, que se le quite a todos los que tienen representación de elección popular, esto para que no se cometan injusticias y no exista prepotencia, y de esta forma esos representantes populares puedan ser juzgados como cualquier otro ciudadano”, puntualizó. (IQCancún)

 

Artículos Relacionados