• Jueves , 6 julio 2017

Remberto Estrada barba participó en el inicio a nivel nacional del programa “diputada amiga, diputado amigo”

El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, celebró que Cancún haya sido la sede para el arranque a nivel nacional del programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, debido a que anualmente México recibe la visita de miles paisanos en estas fechas decembrinas, para lo que se requiere un trabajo en conjunto de todas las autoridades que velen por su seguridad y el respeto a los derechos humanos.

“Este es un programa muy ambicioso y de carácter social, pues en el 2015 se calculó el arribo de más de 3.5 millones de personas que vinieron de Estados Unidos y Canadá a pasar las fiestas con sus familiares en el país, siendo San Francisco, Los Ángeles y Atlanta los destinos a los que más emigran los quintanarroenses”, expresó durante el evento realizado en el jardín exterior a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, y del presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, Gonzalo Guízar Valladares, el Alcalde manifestó que el Ayuntamiento de Benito Juárez dará las facilidades para la realización de dicha estrategia, ante la llegada masiva de turistas en esta temporada, para salvaguardar la integridad de los connacionales.

Resaltó que este destino turístico se posiciona como líder a nivel internacional, pues año con año va creciendo la llegada de pasajeros, por lo que en el 2017 se espera romper récord en el arribo de viajeros. “Cancún se vuelve un ícono importante en el desarrollo económico y turístico de la región y la nación, lo cual nos motiva a seguir sumando esfuerzos y trabajando en equipo”, subrayó.

Asimismo, a los diputados federales por Quintana Roo, presentes en el evento, les agradeció su apoyo por el logro de un presupuesto histórico de recursos federales que permitirán a Cancún generar infraestructura moderna y servicios de calidad para el ejercicio fiscal 2017, en beneficio de las familias, “ya que representa cuatro veces más de lo que se había invertido en Benito Juárez en los últimos cuatro años”. (Comunicado)

 

Artículos Relacionados